Ventajas de utilizar Google Plus en la estrategia de marketing online de nuestra empresa

La red social Google Plus se ha convertido en una herramienta muy importante dentro de la estrategia de marketing online de las empresas. Sus ventajas son numerosas y a la vez poco conocidas centrándose su funcionamiento en facilitar la generación de relaciones entre los usuarios alrededor de ellos mismos y de unos intereses comunes, conectando a su vez con todas las redes sociales disponibles.

Google Plus es una interesante herramienta en nuestras acciones de marketing online. Fuente; wikimedia.org

Google Plus es una interesante herramienta en nuestras acciones de marketing online.
Fuente; wikimedia.org

No debemos perder de vista que tras Facebook y Youtube, Google Plus se ha convertido en la tercera red social en penetración mundial. Su sencillez, efectividad y su integración con el resto de las aplicaciones de Google son las principales responsables de su éxito. La red social no para de crecer y su pertenencia a Google, hace que sea atractivo también desde el punto de vista de su funcionalidad.

Google Plus facilitará la viralidad de nuestros contenidos.  Fuente; infografía de dsm-publishing.com

Google Plus facilitará la viralidad de nuestros contenidos.
Fuente; infografía de dsm-publishing.com

Le presentamos 5 ventajas de incorporar Google Plus a la estrategia 2.0 de la empresa:

  • Los “+1” son un elemento que repercutirá directamente en nuestro posicionamiento SEO; pueden compararse con los “Me gusta” de Facebook, pero su diferencia principal radica en que todas las publicaciones que reciban ese “+1” por parte de los usuarios que conformen nuestra red, obtendrán una mejor posición en los resultados de búsqueda de Google.
  • Su enlace con Google lo sitúa en una posición que ninguna otra red social tiene. Su interrelación con el resto de servicios de Google se convierte en uno de los puntos fuertes de la red social, con la integración completa con el resto de nuestras cuentas en Youtube, Google Maps o Chrome.
  • El marketing local es fundamental para lograr clientes y a través de las fichas de Google Plus Local podemos indicar el lugar físico donde se encuentra nuestra empresa, lo que permitirá aparecer en las búsquedas orgánicas locales dentro de un mapa; así, estar presentes en la red social nos aportará visibilidad.
  • Nos permite dirigirnos allá donde está nuestro público; al existir comunidades en las que los usuarios aportan contenido de interés relacionado con un sector, podemos lograr generar tráfico a nuestra web consiguiendo clientes potenciales.
  • Permite segmentar las publicaciones; podemos hacer que éstas sólo sean vistas por un determinado número de personas, para lo cual las compartiremos con los círculos de personas que estimemos oportuno.

Si Facebook nos permite estar en contacto con nuestros conocidos, Google Plus es una herramienta idónea para establecer nuevos contactos con personas que no conocemos, pudiendo crear a través de las comunidades una red de contactos profesionales o de clientes potenciales muy interesante. El entorno digital abre un enorme abanico de posibilidades para la promoción de nuestra empresa y en este sentido Google Plus se convierte en un instrumento con un extraordinario potencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *