¿Necesita mi empresa estar en LinkedIn? ¿Cómo?

¿Necesitamos una estrategia en Linkedin?

*El contenido que generemos debe ser de calidad, aportando valor a nuestra comunidad de contactos.

*Es recomendable generar un contenido exclusivo para mi red de contactos, acciones que me permiten dar para luego poder pedir.

*Cada usuario no puede lanzar más de 3.000 invitaciones en su vida como profesional de LinkedIn.

Si somos profesionales necesitamos una estrategia en LinkedIn, y así, marcar la diferencia.

LinkedIn nos permite mostrar la experiencia profesional que tenemos, a través de contenidos que generamos y compartimos. Debes crear una marca personal y conseguir que tu nombre se asocie a un modelo profesional determinado.

El uso de LinkedIn debe formar parte de nuestra estrategia profesional. FUENTE. commons.wikimedia.org

El uso de LinkedIn debe formar parte de nuestra estrategia profesional.
FUENTE. commons.wikimedia.org

Todas las redes exigen contenidos para situar la marca. Queremos ganar exposición, y lo por ello, es preciso la interacción que LinkedIn nos ofrece. El contenido que generemos debe ser de calidad, aportando valor a nuestra comunidad de contactos. Internet es el negocio de la segmentación, hay que convertirse útil para tu comunidad.

En cuanto a la periodicidad de publicaciones depende del sector. Lo decidirá el análisis estratégico que se haga. Debemos saber cuánto publica nuestra competencia, de qué manera, y en qué momento.

A la hora de plantear nuestra estrategia de actuación debemos dar respuesta a preguntas como: ¿Ante que tipo de profesionales quiero ganar exposición?, ¿cómo me puedo hacer visible?, ¿a qué red social debo dirigirme?, ¿cómo aporto valor a mi contenido?. Podemos tener grandes redes profesionales focalizadas en determinados perfiles que me interesan y me puede dar oportunidades.

El contenido de ayuda es el más eficaz dentro de la red social. Las publicaciones nos ayudan a posicionarnos en Google, por lo tanto, aumenta nuestra visibilidad y por lo tanto nuestro círculo de actuación. Generamos interacción con los contenidos difundiendo el mensaje y obteniendo más notoriedad.

linkedIn es una plataforma profesional que permite aumentar mi red de contactos, y que por lo tanto, debe formar parte de mi estrategia empresarial. FUENTE. sr.wikipedia.org

linkedIn es una plataforma profesional que permite aumentar mi red de contactos, y que por lo tanto, debe formar parte de mi estrategia empresarial.
FUENTE. sr.wikipedia.org

A diferencia de Twitter y Facebook, LinkedIn nos permite generar negocio ya que se ante que profesionales estoy hablando, se cuál es mi círculo de actuación y qué pretendo obtener en esa interacción con los profesionales. Es recomendable generar un contenido exclusivo para mi red de contactos, acciones que me permiten dar para luego poder pedir.

También, necesitamos una estrategia en LinkedIn a la hora de enviar invitaciones, y aceptar todas. Existen diferentes teorías sobre las invitaciones enviadas. Unas apoyan el sólo invitar a los contactos ante los cuales me interesa ganar exposición, oportunidades de empleo, y mostrando lo que puedo hacer por su negocio. Otras apoyan el envío de invitaciones a cualquier perfil profesional porque nunca sabes dónde pueden surgir las oportunidades de negocio. Cada usuario no puede lanzar más de 3.000 invitaciones en su vida como profesional de LinkedIn.

También se debe tener en cuenta el contacto offline. Es fundamental para cerrar el negocio. Enfocamos nuestra estrategia donde podemos aportar valor, y aquí es donde aparece el consejo y la guía de profesionales como Alfredo Cortés Consultants.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *