El email marketing dentro de nuestra estrategia de negocio.

El email marketing es una estrategia que necesita de dedicación y entrega, ya que más de 144 billones de mails son enviados y recibidos al día, y por lo tanto, es preciso sacar el máximo rendimiento a este hecho.

* 144 billones de mails son enviados y recibidos al día

*El 44% de envíos de mails promocionales que consiguen como mínimo una venta al año

*El 30% de los ingresos del negocio provienen de la estrategia de mailing.

El email marketing dentro de nuestra estrategia de negocio es una obligación. Un largo camino que dará sus frutos tras una intensa siembra, y de las que surgen numerosas preguntas: ¿Qué debo incluir en mis newsletters?, ¿cómo puedo lograr tener un índice alto de apertura de correos?, ¿con cuánta frecuencia debo realizar los envíos?, ¿cómo puedo incrementar el rendimiento de mi campaña?, ¿Qué diseño debo utilizar para que la newsletter sea más atractiva para el usuario, y consiga los objetivos planteados?, ¿cómo consigo asuntos efectivos? (el 64% de los mails que se abren son gracias al interés captado por el asunto del mensaje), ¿qué debo comprobar antes de mandar un mail?.

Preguntas a las que debemos dar respuesta para poder formar parte de ese 44% de envíos de mails promocionales que consiguen como mínimo una venta al año.

El email marketing debe formar parte de nuestra estrategia de negocio. FUENTE. Flickr.com

El email marketing debe formar parte de nuestra estrategia de negocio.
FUENTE. Flickr.com

El email marketing dentro de una estrategia de negocio porque permite a la empresa comunicar de manera inmediata, sencilla, y eficaz a sus clientes. El 30% de los ingresos del negocio provienen de la estrategia de mailing.

Existe una nueva plataforma llamada Acrelia News, que nos permitir mejorar los procesos de creación, envío y seguimiento de campañas de email. Pero que no dará resultados positivos si no conseguimos ofertar lo que el cliente demanda y captar la atención de los usuarios, a través del asunto, y el contenido.

El email marketing es una herramienta que nos permite intensificar las ventas de nuestro producto y/o servicio a través de un asunto y contenido atractivo. FUENTE. En.wikipedia.org

El email marketing es una herramienta que nos permite intensificar las ventas de nuestro producto y/o servicio a través de un asunto y contenido atractivo.
FUENTE. En.wikipedia.org

La satisfacción del cliente es la base de cualquier actuación de la empresa, y por lo tanto, todo producto y/o servicio que se oferte habrá pasado por un estudio previo de la demanda que existe en el mercado.

El email nos permite llegar a ese usuario de una manera más rápida y personalizada, ofreciendo una información atractiva. El contenido audiovisual, personalizado y claro, y adaptable a los dispositivos móviles aumentan el tanto por ciento de éxito de la campaña. Casi la mitad de los mails de nuestro país se abren mediante los smartphones. Es importante no abusar con el envío promocional, a excepción del envío de ofertas y cupones, no debe mandarse más de un mail promocional a la semana; y utilizar horas clave (entre las 8 y 10 de la mañana, y las 15 a 16 horas de la tarde).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *