Whatsapp Vs Redes Sociales

WhatsApp gana la batalla a los SMS y, ¿a las redes sociales?

*Facebook pagó 19 millones de euros por la aplicación, y poco a poco, va ganando territorio e importancia como canal de comunicación.

*Las empresas reclaman una forma directa, rápida y personalizada de llegar a su público potencial y WhatsApp se lo proporciona.

*La aplicación se ha convertido en una nueva herramienta de comunicación, con 500 millones de usuarios en todo el mundo.

Es evidente que WhatsApp ha ganado la batalla a los mensajes SMS, y ¿a las redes sociales?.

La aplicación se ha convertido en una herramienta de marketing dentro de la estrategia de una empresa. Una forma directa, y personalizada de contactar con el posible ciente.

¿WhatsApp y las aplicaciones de mensajería instantánea están ganando la batalla a las redes sociales en las estrategias empresariales? FUENTE. pixabay.com

¿WhatsApp y las aplicaciones de mensajería instantánea están ganando la batalla a las redes sociales en las estrategias empresariales?
FUENTE. pixabay.com

500 millones de usuarios en todo el mundo y previsiones de 40 millones de usuarios en España este próximo 2015, la aplicación funciona con todos los dispositivos móviles y el envío de mensajes es instantáneo y gratuito, de ahí, su popularidad. Es más, Facebook pagó 19 millones de dolares por la aplicación, y poco a poco, va ganando territorio e importancia como canal de comunicación.

WhatsApp gana la batalla a los SMS y, ¿a las redes sociales?

WhatsApp es el líder de empresas de mensajería instantánea, y se convierte en una amenaza para las redes sociales, por la periodicidad con la que el usuario la utiliza (según los expertos hasta 100 veces al día), y la comodidad de uso. El ciudadano prefiere comunicarse vía WhatsApp que mandar mensajes a través de Facebook por ejemplo. Pero antes que un peligro las aplicaciones de mensajería instantánea deben convertirse en un aliado en la difusión y promoción de nuestros productos y/o servicios.

Ante el protagonismo ganado por los dispositivos móviles, las empresas necesitan nuevos canales de difusión. FUENTE. pixabay.com

Ante el protagonismo ganado por los dispositivos móviles, las empresas necesitan nuevos canales de difusión.
FUENTE. pixabay.com

En el caso de las empresas, los beneficios a la hora de utilizar WhatsApp son numerosos. Las empresas necesitan mejorar su comunicación y ante el protagonismo adquirido de los smartphones y las tablets, son necesarios nuevos canales de difusión y comunicación. Las empresas reclaman una forma directa, rápida y personalizada de llegar a su público potencial y WhatsApp se lo proporciona. Entonces, ¿por qué WhatsApp es tan popular como canal de comunicación?.Porque es rápido, tiene un alto índice de apertura a diferencia de los mails, frecuencia de uso, calidad de comunicación, y es el canal más elegido por los consumidores debido a su sencillez y facilidad de uso.

La aplicación se ha convertido en una nueva herramienta de comunicación del que se pueden apreciar errores comunes en las empresas usuarias como:

Mala administración de los grupos, mal uso de las listas de difusión, carecer de una estrategia de actuación, y ser impulsivo y no usarlo de manera correcta.

Desde A2Oplus ofrecemos un servicio profesional y personalizando fomentando el uso de todas las herramientas que el marketing nos ofrece, y así, garantizar la viabilidad de la empresa.

¿WhatsApp y las aplicaciones de mensajería instantánea están ganando la batalla a las redes sociales en las estrategias empresariales?

FUENTE. pixabay.com

Ante el protagonismo ganado por los dispositivos móviles, las empresas necesitan nuevos canales de difusión.

FUENTE. pixabay.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *