La nueva estirpe de la abogacía: Los abogados que se publicitan.

Marketing y publicidad para abogados

El sector jurídico en revolución gracias al uso del Marketing y la Publicidad.

El articulo escrito por David Placer en Economía Digital hace referencia a los cambios que se están produciendo en un sector tan tradicional como el jurídico. En el mismo se puede leer textualmente:

“Los despachos surgidos con las denuncias masivas por las preferentes, la salida a bolsa de Bankia y los productos financieros tramposos cambian las reglas de negocio en la abogacía.”

Reflejando una realidad en el sector legal de España. A continuación se puede leer:

“Colgar una placa de abogado en un despacho y esperar a que los clientes lleguen de forma espontánea se ha convertido en una vieja táctica de la abogacía tan desfasada como el cobro por adelantado de onerosos abogados profesionales.”

Marketing y publicidad para abogados¿Es esto algo pasajero?¿Después de las preferentes se apagara el fuego del Marketing y la Publicidad en el sector?¿Volverán los despachos a las practicas tradicionales?

Mi punto de vista como director de Marketing y Comunicación de uno de los despachos que han roto esta acervo haciendo uso del Marketing, Arriaga Asociados, es que no se va a apagar el fuego; es más esta nueva manera de entender la abogacía es cada vez más y mejor aceptada, cómo puedo comprobar por las consultas que me hacen abogados de distintas ciudades y en la aparición continua de nuevos anunciantes del sector.

Muchos abogados ven en el uso del Marketing la manera de diferenciarse de la competencia y en la publicidad la mejor opción de darse a conocer a sus clientes potenciales. La manera clásica como dice bien David Placer está desfasada. Otros despachos con más años de profesión han visto en la publicidad la herramienta ideal para poder captar más clientes y en el marketing la herramienta que les ayuda a mejorar la gestión del despacho. Todos estos no ven inconveniente en el uso de la publicidad y al mismo tiempo realizar una buena labor profesional. Aunque algunos despachos con más solera están actualizandose muchos de los despachos más tradicionales siguen criticando el uso de la publicidad; pero es más bien una defensa de su posición de predominio, donde el inmovilismo es la mejor manera de defender el “statuo quo” frente a los nuevos bufetes que quieren ganarse un hueco en el sector.

Cada día tendremos más despachos que en su plan de comunicación, derivado del plan de marketing, incluirán la publicidad para alcanzar sus objetivos empresariales. Los despachos son empresas y muchos abogados no ven motivos para no usar las herramientas empresariales a su alcance.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *