Olvídate de la regla del 20% de texto en las imágenes de los anuncios en Facebook

regla del 20% Facebook das desaparece. alfredo Cortés consultores de marketing y comunicación

«Llevamos a cabo investigaciones y analizamos los comentarios de nuestra comunidad para comprender la repercusión que tienen los diferentes atributos de un anuncio en su rendimiento. Hemos observado que las imágenes que contienen menos de un 20% de texto funcionan mejor. Teniendo eso en cuenta, te recomendamos que el texto que uses sea breve, claro y conciso para que el mensaje se transmita satisfactoriamente«, señala la compañía en su página de ayuda.

Con este simple comunicado la red social ponía punto final a la famosa regla del 20% que tantos años ha venido aplicando. 

¿De qué texto estamos hablando?

Facebook hace referencia a cualquier texto que es incluido en la imagen o el contenido del anuncio. Por supuesto no se tiene en cuenta el texto que describe el anuncio.

¿En que consistia esta regla?

Al crear una imagen para un anuncio si este tuviese más del 20% del espacio de la imagen ocupado por texto la compañía te indicaba que la campaña no iba a funcionar igual de bien e incluso, según nuestra experiencia, que ni siquiera la pusiese en circulación, y te recomendaba reducir el texto, lo que en muchos casos obligaba a hacer verdaderos malabarismos.

regla del 20% Facebook das desaparece. alfredo Cortés consultores de marketing y comunicación
Facebook Ads

Consejos:

Cuida la relación de aspecto recomendada para cada ubicación. No todas las fotos se ven bien en todas las opciones que nos da Facebook o Instagram.

Puedes consultar aquí las relaciones de aspecto compatibles con las ubicaciones.

Si puedes haz uso de imágenes de alta resolución

Muestra tu producto o marca.

No abuses del texto. Una cosa es que no que aplique la regla del 20% y otra convertir tu anuncio en un anuncio por palabras.

Se concreto. 
 
Antes de publicar repasa. Haz una vista previa de los anuncios, asi te evitaras tirar el dinero en un anuncio mal hecho, y tiempo.