Las nuevas actualizaciones de Facebook de este septiembre 2020

Mark Zuckerberg y Facebook están decididos a entretenernos o volvernos locos cada mes, es por eso que creo que actualizan tan a menudo la red social. Cierto es con que esto nos obliga a nosotros a reinventarnos de alguna manera. «La vida comienza al final de tu zona de confort» decía Neale Donald Walsch. 

Las actualizaciones que han presentado este mes de septiembre han sido varias. 

  • Transferencias a Dropbox y Koofr.
  • Límite de reenvío establecido en Facebook Messenger
  • Campus de Facebook para estudiantes universitarios
  • Transmisión compartida a las videollamadas en el nuevo Watch Together de Facebook
  • La interfaz de Facebook Business Suite
  • Mejoras en las funciones de seguridad para grupos de Facebook
  • Administrador de derechos de autor también para imágenes

Transferencias a Dropbox y Koofr.

La red está buscando solución a la transferencia de datos, con esto pretende ayudarnos a mantener nuestros recuerdos y no perderlos. Recientemente anuncio: “Durante mucho tiempo hemos creído que si comparte datos con un servicio, debería poder moverlos de forma segura a otro” y este mes lanzaron una nueva herramienta que permite mover fotos y vídeos desde Facebook a Dropbox y Koofr, complementando de esta manera una herramienta que permitía transferir fotos a Google Photos.

Límite de reenvío establecido en Facebook Messenger.

¿Recordáis cuando al inicio del confinamiento en España se limitaron los envíos e fotos y vídeos? Pues bien Facebook ha decidido ampliarlo a Facebook Messenger ¿la escasa? evitar el spam y para ellos ha establecido límites en la cantidad de reenvíos por mensaje a cinco personas o grupos cada vez. 

Campus de Facebook para estudiantes universitarios.

Facebook vuelve a sus orígenes, es decir a los campus universitarios y lo hace con idea de ayudar a los estudiantes que no van a poder asistir a clases presenciales y les será presumiblemente más difícil mantener relación con sus compañeros. Este Facebook campus permite reunirse en grupos y clubes.

“Este año, los estudiantes de todo el país se enfrentan a nuevos desafíos a medida que algunos campus cambian al aprendizaje remoto a tiempo parcial o completo, por lo que es más importante que nunca encontrar una manera de mantenerse conectado con la vida universitaria”, ha detallado Facebook.

¿Cómo se crea este perfil? Fácil, solo hay que aportar un par de datos: correo electrónico universitario y el año de graduación, aunque da la opción de añadir más información como su especialización, clases o ciudad natal. ¿Se sumarán las universidades y facultades?¿Qué opinan los profesores?¿Ayuda en la formación? 

Por desgracia a día de hoy Facebook Campus está disponible solamente para el territorio estadounidense, por lo que de momento no tendremos esta solución aquí y no sabemos cómo afectará.

Transmisión compartida a las videollamadas en el nuevo Watch Together de Facebook

Corría el año 2018 cuando Facebook Watch se lanzó a nivel mundial Facebook Watch, desde entonces más de 1.250 millones de personas visitan Watch cada mes. Durante este tiempo ha ido ampliando los servicios como con la posibilidad de ver deportes en “vivo” (la final de la UEFA Champions League) o la música  y lanzo videos musicales en Watch para todos en los EE. UU., India y Tailandia.

Pero la última actualización está ideada para mejorar la interacción cuando realizamos videollamadas, pues esta solución permite ver videos de manera conjunta mientras vemos a nuestro interlocutor.

Watch Together es fácil de usar. Simplemente inicie una videollamada de Messenger o cree una Sala de Messenger, luego deslice hacia arriba para acceder al menú y seleccione Ver juntos. Desde allí, puede seleccionar un video sugerido para usted o elegir entre una categoría como “TV y películas”, “Mirado” o “Subido”.

La interfaz de Facebook Business Suite.

Dada la situación existente hoy en día y con idea de ayudar a las pequeñas empresas  la red social lanza: Facebook Business Suite, qué es una interfaz diseñada para que los propietarios de negocios administren las páginas y los perfiles de Facebook e Instagram desde un solo lugar, así como los mensajes para estas plataformas, Messenger y Whatsapp.

Las estadísticas de Facebook e Instagram también estarán disponibles en Facebook Business Suite.

Mejoras en las funciones de seguridad para grupos de Facebook.

De todos es conocido el problema que Facebook tiene con la seguridad, basta recordar el escándalo de Cambridge Analytica, y por ello que Facebook trabaja continuamente en la mejora de la seguridad. 

Entre los cambios que ha presentado están: 

  • Impedir que los infractores reincidentes creen nuevos grupos. 
  • Asegurarse de que los grupos tengan administradores activos. 
  • Los grupos de salud ya no aparecerán en las recomendaciones. 
  • La política de Estándares Comunitarios se expandió para abordar los grupos vinculados a la violencia. Los grupos se eliminarán cuando discutan la violencia potencial, incluso en un lenguaje codificado.
  • Un nuevo enfoque de “eliminar, reducir, informar” para la desinformación. Se eliminarán los grupos que compartan contenido que infrinja los estándares de la comunidad; los grupos que comparten contenido calificado como “falso” por los verificadores de datos no serán recomendados a otros; Las etiquetas se aplicarán al contenido verificado por hechos para dar contexto.

Administrador de derechos de autor también para imágenes.

Los derechos de autor en la era digital son un caballo batalla para creadores. Vemos con frecuencia como creaciones sos usadas sin permiso por otras personas , aveces incluso con fines nada morales o éticos. Facebook lanza una nueva política de Rights Manager en Creator Studio con idea de que pueda ayudar a evitar uso indebido, a crear imágenes de contenido a escala, utilizando tecnología de correspondencia de imágenes para detectar el uso no autorizado en Facebook e Instagram.