LinkedIn cambia de cara con el otoño.

cambios en Linkedin 2020. Alfredo Cortés consultor de marketing y comunicación

Presenta nuevo diseño con imagen y utilidades más parecidas a una red social tipo Instagram o Facebook.

El inicio del 2020 fue bueno para LinkedIn superando los 660Millones de usuarios. En Enero presento nuevas aplicaciones y funcionalidades para mejorar la experiencia del usuario y las relaciones B2B. No obstante no todo han sido buenas noticas, el 20 julio Ryan Roslanski CEO de la empresa, propiedad de Microsoft, publica una carta en la que comunicaba el despido del 6% de su plantilla -concretamente a 960 personas en todo el mundo- debido al impacto de la crisis generada por la pandemia del Covid-19.

Linkedin se define a si misma como: “una red social orientada al uso empresarial, a los negocios y al empleo”. LinknedIn es hoy en día más que una red profesional, en ella se comparten: artículos, fotos, vídeos, etc., se consumen más de un millón de horas de contenido de LinkedIn Learning semanalmente, y por supuesto se contrata gente. Según datos de la red se contrata a 3 personas cada segundo a través de ella.

Pero hay que actualizarse y coincidiendo con la llegada del otoño LinkedIn ha decidido hacerlo. Quizá los chicos de LinkedIn no escucharon nunca la frase de Alexander Graham Bell: «Nunca andes por el camino trazado pues te conducirá a donde otros ya fueron» ya que algunas de sus novedades ya las hemos visto en otras redes y no son realmente novedosas, aunque no es lo que se espera de esta red.

Veamos qué novedades han realizado.

Si empezamos por el diseño han tratado de hacer una pagina más cálida, más simple, más moderno e intuitiva, que debería redundar en  una navegación y un descubrimiento más fáciles. 

cambios en Linkedin 2020

Cambios en el uso:

1-Nueva experiencia de búsqueda simplificada.

LinkedIn afirman que partieron de esta premisa: “propusimos rediseñar no solo la experiencia de LinkedIn, sino cómo los miembros encuentran oportunidades”.

Las actualizaciones de búsqueda están pensadas para encontrar todo lo que existe en la red, no solo empleo:

  • Una experiencia de búsqueda combinada: ahora la búsqueda muestra resultados de trabajos, personas, cursos, grupos, eventos y contenido en un solo resultado y además te hace sugerencias sobre búsquedas afines.
  • Aumenta el número de filtros de palabras clave. Si buscas personas en la app del movil tendrás los mismos filtros que en la web, y si buscas empresas tendrás la posibilidad de ubicación, industria y tamaño de empresa en todas las plataformas.
  • Muestra mejor la información más relevante en los resultados.
cambios en Linkedin 2020. Alfredo Cortés consultor de marketing y comunicación

2- Boton “Open to Work”

En base a su experiencia y en lo que les comentaban los reclutadores han creado este botón que viene a ser un indicador de qué buscas nuevas oportunidades profesionales. Cómo se visualiza este botón? En realidad es un marco que aparece al rededor de la foto de perfil, de esta manera sutil se “destaca” esta búsqueda de trabajo o disposición a cambiar.

Hoy en día casi 2,5 millones de miembros han adoptado el marco, según comentan desde la red.

3- Historias.

hemos agregado una forma más humana de compartir al presentar Historias .hemos visto a miembros adoptar este formato para conectarse de manera más personal y menos formal con sus compañeros y amigos. En el mundo de COVID, las Historias de LinkedIn permiten que las personas reemplacen esos momentos esenciales de enfriamiento de agua. 

4-Llamadas.

Ahora, con un clic, puede iniciar una videollamada a través de Teams, BlueJeans de Verizon o Zoom directamente desde un hilo de mensajes.