Los mejores consejos y trucos para tener más reuniones – entrevistas de ventas.

Vender un producto no solo necesita de un buen producto. Necesita de una buena táctica de ventas, con el fin de despertar el interés del cliente. Una parte de la táctica de ventas es también saber a responder a las objeciones y preocupaciones. Sin embargo, todo esto ya es el segundo paso. Lo primero es conseguir visitas para exponer nuestro producto. Conseguir una entrevista de ventas.

El primer obstáculo es el secretario/a del cliente, que ya filtar los mails, llamadas, etc. Esto se puede superar. Si lo haces tendrás más oportunidades de venta. ¿Como lo superas? Aquí algunos consejos.

Sorprende

A menudo actuamos todos  de la misma manera. Esto significa que entran en contacto con el cliente y pedir una cita. O llamamos por teléfono, etc. Así es muy probable que no no reciban y que perdamos la autoestima.

Por tanto es clave sorprender al secretario/a. Por ejemplo puede llamar sin cita previa o presentarse diciendo que esta en la zona, y que dispone de un tiempo antes de otra reunión y preguntar si le va bien hacer un pequeño descanso. Esto le permite además sacarlo de su ambiente habitual y disponer de un tiempo fuera del mismo, donde será más abierto y cordial. ¿Por que puede funcionar esto? Por que demuestra valentía, capacidad de improvisación, por que es una invitación y porque estará deseando salir del trabajo unos minutos.

Pequeños detalles

Como comercial en el sector se de la increíble herramienta que son los detalles cuando se hacen sin pretensión. No estoy diciendo que compres al secretario/a, si que acordarte de ellos, que también están trabajando y que merecen un detalle. Quizá no el día que vas a ver a su jefe, pero si puedes pasarte un día por allí y dejar una atención.

Los pequeños detalles, deben coincidir con la persona y de la situación. No lleves helado en diciembre.

Ponte en su lugar

Preguntales, normalmente pueden darte información muy valiosa. Que otros proveedores acuden, que humor tiene hoy el jefe, etc. Informales de lo que vendes, por que vienes hoy, interesate por su trabajo de manera sincera.

Solicitud por fax

La mayoría de las solicitudes de cita por teléfono o por correo electrónico. Un canal de comunicación, se empuja la broca en el fondo, es el fax.

Esta es la gran oportunidad, especialmente si el fax está escrito a mano y contiene un texto personal, individual. Lo que muestra el fax es que hay una persona real detrás del vendedor, las probabilidades aumentan de manera significativa a una reunión con el cliente.

Conclusión:

Un buen vendedor se caracteriza porque también escucha y pregunta, se sincero y detallista. Ve con la verdad por delante. No te olvides de ellos, son los que te abrirán las puertas para que posteriormente puedas desarrollar sus tácticas de ventas.

Consejos de ventas. Buen humor, significa buen negocio.
Ventas. Técnicas de ventas. Haz preguntas para mantener el control de la conversación.
Los mejores consejos y trucos para tener más reuniones – entrevistas de ventas.
Problemas del analisis DAFO
 

7 pensamientos sobre “Los mejores consejos y trucos para tener más reuniones – entrevistas de ventas.”

  1. Muy atentos en estos momentos a los estados de animo.
    No lo dices en el blog pero si hace falta hay que dejarles un año sabatico (quien dice un año ,,,un tiempo,,,ya me entendeís).
    Estoy harto de visitas y reuniones de marcado caracter negativo,,.. todo va mal,..vamos a peor..,,¡¡¡
    Dejo pasar un tiempo y volvemos a la carga con un gran estado de animo y con un gran sonrisa.
    El exito lleva dentro el facaso.
    lo mismo que el fracaso lleva dentro de si el exito
    Seamos positivos y administremos lo que debe de durar cada uno de ellos.
    No lo olvideis jamas…son inseparables.

    1. Hola Juanjo.
      Gracias por tu comentario. Tienes razón por un lado hay veces que merece la pena dejar que pase lago de tiempo, y retomar esa visita (sin olvidarla). Y por otro estamos rodeados de reuniones negativas que debemos de cambiar empezando por nosotros mismos. Y esto no puede esperar, no puede darsele un “año”.
      Espero tus comentarios a otros post que leas. Son tus comentarios muy enriquecedores.
      Un saludo.
      Alfredo

    1. No puedo pasar y sorprenderlos, pero puedo llamar solo para interesarme por ellos. Si resulta que en una reunión comentaron algo de su salud o una fecha importante (un concurso, licitación, etc) les llamas por ese tema, aunque no tenga relación directa contigo y tu empresa. Como con un familiar o amigo. No llamas a tus amigos si sabes que tenían algo importante entre manos, solo por interesarte y que sepan que estás ahí. Pues viene a ser lo mismo. Si se que van a acudir a una feria o congreso en mi país puedo ofrecerles ayuda.
      Alfredo

  2. Gracias Alfredo, en casi todas las situaciones conviene ponerse en el lugar del otro. En este caso en concreto ayuda mucho. Es difícil tener entrevistas de ventas y cualquier ayuda es bien recibida.
    Oscar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *