En verdad que él propio Twitter cuenta con con Twitter Analytics para analizar lo más básico de tu cuenta pero como decíamos es lo más básico y tarde o temprano vas a querer y vas a necesitar medir más y mejor. Según tu cuenta crezca vas a necesitar conocer le impacto de tu estrategia y si esta está cumpliendo con lo esperado de ella.
Muchos os preguntaréis por qué medir los resultados de la cuenta de Twitter. Es sencillo: si queremos saber si nuestro trabajo está funcionando, si queremos poder hacer correcciones, saber si una campaña a funcionado o argumentar un aumento de sueldo o presupuesto para el dpto. debemos saber si estamos cumpliendo con los KPIs establecidos y esto se hace midiendo la cuenta.
¿Que podemos medir?¿Cómo lo puedo usar estos datos?
- Conocer los tweets con más engagement: conocer las temáticas que mejor funcionan entre el público general y el que nos sigue, esto nos permitirá saber cuales son las que más interacciones generan y crear contenido especifico de esta temática.
- Menciones de la marca: Contestar de manera correcta a los comentarios de los usuarios, no solo respecto la informacion sino realizando una buena gestión del tiempo. Resolver las dudas permitiéndonos conversar con ellos.
- Alcance de nuestros tweets: ¿A cuántas personas hemos podido llegar con nuestra marca?.
- Identificación de influencers para tu marca: saber cuáles son los perfiles activos, es decir, los usuarios que hablan de nuestra marca o producto, y aprovechar su influencia a nuestro favor.
- Identificar el contenido que “mola” a nuestros seguidores. Así podremos generar mejores contenidos para ellos y mejorar el engagement de los seguidores con la marca y aumentar el número de seguidores.