¿No sabes lo que son los backlink? Empecemos por solucionar esto.

Es fácil de definir: Un backlink es un enlace desde otro sitio web que apunta al nuestro. Por lo tanto necesitamos muchos backlinks de calidad para tener un mejor posicionado de tu sitio web.

¿Por qué son importantes?

Por esta razón: los buscadores de páginas web ordenan sus resultados en función a dos grandes criterios:

  1. Valorando hasta qué punto se ajusta su contenido a lo que está buscando un usuario determinado. Esto es la relevancia.
  2. Verificando la autoridad de la página web. Vamos le interesa saber hasta qué punto la página web tiene una buena reputación en internet.

¿De qué depende la relevancia?

La relevancia va a depender de valores que pueden optimizarse “on page”. ¿Cuales son estos valores? los textos alternativos de las imágenes, los títulos o las palabras clave escogidas. Google valora más los backlinks relevantes porque es más probable que los usuarios hagan click en ellos. Esto es algo de lo que hablan en su patente de “navegador razonable”. Pongamos de ejemplo que tienes una agencia de viajes y recibes un backlink de un concesionario de coches de alquiler y otro de un fontanero. Google valorara más el primero, pues lo ves más probable.

¿Cómo se mide la autoridad? Se mide en función del número y la calidad de los backlinks que dirigen a una página determinada, es fácil de entender: Si tienes una buena autoridad más valdrá tu backlink. Pero resulta que la autoridad se divide por igual entre todos los enlaces salientes de una página web. Así que si tienes backlinks de dos páginas y una tiene más enlaces salientes que la otra, entonces, siendo todo lo demás igual, el vínculo de la página con menos enlaces salientes transferirá más autoridad.

Los baklinks ayudan en tres cosas:

  • Posicionamiento.
  • Descubrimiento.
  • Tráfico de referencia

Posicionamiento:

Entendamos los backlinks como votos de confianza. Cuanto mas tengas más personas confían en ti. Hay una relación entre el número de backlinks de sitios web únicos (dominios de referencia) con el tráfico de búsqueda orgánico.

Descubrimiento:

Los motores de búsqueda funcionan visitando paginas que ya conocen y son populares, una vez allí encuentran nuevo contenido y nuevos enlaces.

Tráfico de referencia

El fin de los backlinks es dirigir a las personas hacia recursos útiles.

Obtienes tráfico de referencia cada vez que alguien hace clic en un enlace a tu sitio web.