Aumentar las visitas a nuestro blog de empresa favorecerá generar imagen de marca, ganar seguidores y, en última instancia, ganar en rentabilidad. Está demostrado que el blog es una herramienta muy importante en nuestra estrategia de marketing online, y cuidar su contenido es la clave para que su impacto entre los usuarios sea lo más rentable posible para nuestro negocio. Nuestro blog de empresa nos acercará a los clientes actuales y potenciales, mejorará nuestra imagen y conseguirá posicionarnos frente a la competencia. Por eso aumentar el tráfico de visitas es prioritario e imprescindible para darnos a conocer.

El blog de empresa es una potente herramienta en nuestro marketing online.  Fuente; pixabay.com
El blog de empresa es una potente herramienta en nuestro marketing online.
Fuente; pixabay.com

El blog de empresa se caracteriza por ser una plataforma activa, con constantes actualizaciones y comentarios, y es el complemento perfecto a la página web, de naturaleza estática y cuyo fin es dar a conocer nuestros productos y servicios con un fin más comercial. El blog de empresa va un poco más allá; pretende humanizar nuestra marca ofreciendo información interesante a los usuarios con el marketing de contenidos como principal arma, una acción promocional no invasiva con la que conseguiremos fidelizar.
Te presentamos 8 consejos para aumentar las visitas a nuestro blog de empresa:
1-    El título de nuestro blog debe reflejar perfectamente su filosofía, la idea principal de lo que queremos transmitir, bien sea el nombre de nuestra marca o los términos que mejor nos identifiquen. De ello dependerá, en buena medida, el posicionamiento que adquiramos en los buscadores.
2-    Actualizar el contenido con cierta frecuencia. Nada denotará más dejadez que dejar de publicar y aportar nuevo contenido a nuestro blog, por eso es importante cuidarlo, atenderlo y generar contenido con cierta asiduidad.
3-    Los contenidos que generemos con el marketing de contenidos y también sus títulos deben contener ciertas palabras clave por las que queremos ser identificados. De esta forma aparecerán como relevantes en las búsquedas de los usuarios en Google.
4-    Ser creativos, pero también rigurosos en los contenidos que publiquemos en nuestro blog será un elemento diferenciador respecto a nuestra competencia y nos posicionará como expertos en nuestro ámbito.
5-    El vídeo marketing se está convirtiendo, cada vez más, en un extraordinario reclamo para los usuarios en la red. Si generamos vídeos de no demasiada duración, posiblemente estaremos creando un contenido que ayudará a aumentar las visitas a nuestro blog.
6-    Compartir nuestro contenido en las redes sociales logrará redirigir a los visitantes a nuestro blog.
7-    El blog nos permite monitorizar cualquier paso que demos para comprobar la repercusión de nuestras acciones y a través de las estadísticas podremos medir el tráfico que generamos. Es un dato de gran interés que permitirá comprobar la adecuación a los objetivos que nos fijemos, realizando las variaciones que sean oportunas.
8-    Debemos hacer partícipes a los visitantes del blog de todo lo que en él se genere; a través de preguntas y comentarios incentivaremos la participación y nos ayudará a aumentar las visitas.
Confía en A2Oplus las acciones de marketing online de tu empresa para optimizar tu presencia en el entorno digital y generar una mayor rentabilidad. Somos profesionales y podemos ayudarte en la búsqueda de la eficiencia de tu empresa.
Confía en A2Oplus las acciones de marketing online de tu empresa para optimizar tu presencia en el entorno digital y generar una mayor rentabilidad. Somos profesionales y podemos ayudarte en la búsqueda de la eficiencia de tu empresa.

Una adecuada estrategia de marketing online es imprescindible para nuestra empresa, dadas las posibilidades del mundo global en el que nos movemos y las oportunidades que el entorno 2.0 están generando.
Confía en Alfredo Cortés Consultants las acciones de marketing online de tu empresa para optimizar tu presencia en el entorno digital y generar una mayor rentabilidad. Somos profesionales y podemos ayudarte en la búsqueda de la eficiencia de tu empresa.