¿Le conviene a mi pyme incorporarse al comercio electrónico?

Para nuestra pyme, el comercio electrónicopuede ser un extraordinario filón. Al hablar de comercio electrónico (o e-commerce) nos estamos refiriendo a la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos y servicios a través de Internet. La red ha revolucionado el mundo del comercio y conviene no perder de vista que gracias a ella nuestra pyme tiene abiertas sus puertas las 24 horas del día los 365 días del año. Por eso es más que recomendable incorporar las posibilidades del comercio electrónico a nuestro plan de marketing online.

El comercio electrónico tiene innumerables ventajas para nuestra pyme Fuente; flickr.com

El comercio electrónico tiene innumerables ventajas para nuestra pyme
Fuente; flickr.com


Está demostrado que Internet es un canal de ventas altamente efectivo. Sin embargo, y según los datos de la consultora PortobelloInnova, las pymes españolas invierten cinco veces menos de lo recomendable en lanzarse al comercio electrónico. Un dato que contrasta con el elevado número de usuarios de Internet en España que realizó alguna compra online el año pasado (el 55%), siendo la previsión para este 2014 que el dato crezca un 13,4%.
Las posibilidades de la tecnología son extraordinarias para nuestra pyme, y a juzgar por los datos de la Encuesta sobre el uso de TIC y comercio electrónico en las empresas realizado por el INE, las compañías españolas no se están incorporando al e- commerce al ritmo que exige la demanda de los consumidores en un momento en que la presencia en la red se demuestra como fundamental para sobrevivir.
Dicen los datos que sólo un 15,2 % de las firmas españolas ofrecen la posibilidad de realizar pedidos o reservas online, una cifra que se reduce hasta el 9,1 % en el caso de los pagos a través de sus webs. Esto implica que apenas una de cada siete compañías cuenta con la posibilidad de hacer negocio directamente a través de sus sitios web y sólo una de cada once permite cerrar compras online.
Las ventajas del comercio electrónico en nuestra pymeson significativas; aumenta el número de clientes potenciales, se crea una ventaja competitiva, se reducen costos de producción y administración (entre otros) y permitemejorar la comunicación con los clientes y la efectividad de nuestras campañas publicitarias.
Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación tienen un papel fundamental en la sociedad actual y su impacto ha cambiado la forma de interactuar entre las personas pero también ha revolucionado el sector empresarial. El 70% de los hogares españoles tiene acceso a Internet, y el número de smartphonessigue creciendo entre los ciudadanos. De esta forma, la incorporación de este nuevo método de ventas en nuestra pyme permitirá a nuestros clientes acceder de manera sencilla y desde cualquier parte del mundo a los productos y servicios que ofrece nuestra empresa.
El comercio electrónico tiene innumerables ventajas para nuestra pyme Fuente; flickr.com

El comercio electrónico tiene innumerables ventajas para nuestra pyme
Fuente; flickr.com


El comercio electrónico no es un ámbito reservado únicamente a las grandes empresas; de hecho, las pymes tienen a su alcance incorporarse al e-commerce por las facilidades que suponen no enfrentarse a una gran inversión y porque además mejorará la imagen del negocio.
En Alfredo Cortés Consultants le asesoramos en los pasos a seguir en el plan de marketing online de su pyme, considerando las posibilidades de incorporarse y consolidar el comercio electrónico. Contacte con nuestros profesionales.
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *