Ya es posible vender a través de Twitter

Twitter espera incorporar el botón “comprar” progresivamente en todo el mundo, lo que permitirá convertir en ventas nuestra presencia en la red social.

La relación entre usuario y empresa va un paso más allá con la nueva aplicación de Twitter.

Si en los últimos tiempos Twitter ha evolucionado con su nuevo formato y la posibilidad de monitorizar los resultados de nuestro negocio con Twitter Analytics, la red social ha anunciado un paso más; el botón de “comprar”. Es un primer paso experimental que ya está disponible para un porcentaje de usuarios de Estados Unidos y en el futuro, según las intenciones de la compañía, se trasladará al mercado mundial. Las acciones de marketing online en Twitter pueden ser mucho más directas y eficaces con la nueva opción que propone la red social.

Fuente; kaztype.com

Fuente; kaztype.com

De esta forma, las empresas encontrarán en Twitter la plataforma no sólo a través de la cual ofrecer sus productos y servicios para conquistar al cliente, sino el lugar donde llevar a cabo directamente las transacciones comerciales con ellos, convirtiendo a sus seguidores en clientes. Twitter busca que los usuarios tengan acceso a ofertas únicas al utilizar la aplicación de esta red social en los sistemas operativos móviles Android y iOS, donde se ha puesto en marcha la experiencia, que se irá ampliando de forma gradual en las próximas semanas.

Al respecto de la privacidad y seguridad del servicio, desde Twitter aseguran que el pago y la información es encriptada y se almacena de forma segura

Twitter es una apuesta muy recomendable en las acciones de marketing online de nuestra empresa.  Fuente; flickr.com Twitter y el comercio electrónico se dan la mano en la misma plataforma, lo que supone significativas ventajas para nuestro negocio que hasta el momento encontraba en la red social el espacio para comunicarse con los usuarios y fidelizarlos. Es un paso de Twitter para intentar que los negocios presentes en la red social obtengan beneficios directos de sus más de 255 millones de usuarios activos al mes.

La clave del éxito de nuestro negocio en Twitter pasa por ser innovadores y creativos con nuestros mensajes, utilizar hashtags para destacarlos y aprovechar eventos especiales y asuntos de actualidad para captar a nuevos seguidores.

Los usuarios que siguen a nuestro negocio en Twitter lo hacen porque les interesa nuestra marca y para fidelizarles es clave crear contenidos interesantes que aporten un valor añadido, escucharles y conversar con ellos. Si somos capaces de conseguirlo, hemos dado un paso para convertirles en potenciales clientes. La red social nos permite además obtener analíticas muy interesantes a través de Twitter Analytics que nos permitirán seguir mejorando nuestros pasos dentro de la estrategia de marketing online de nuestra empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *