El marketing de contenidos a traves de los dispositivos moviles

Cómo usar el marketing de contenidos en los dispositivos móviles

  • Un 73% de los negocios utilizan el marketing de contenidos en sus estrategias empresariales

  • Un 72% de los usuarios comparten contenido de Facebook a través de su Smartphone.

  • Un 92% de los usuarios que visualizan un video en el móvil lo comparten

Cuando ideamos una estrategia de actuación dentro de la red, se convierte en imprescindible hablar del marketing de contenidos y de su difusión a través de los dispositivos móviles.

Publicar contenido específico sobre el área en el que desarrollamos nuestra actividad laboral se convierte en una labor minuciosa, cuidada, laboriosa y de gran dedicación.

El contenido audiovisual y su adaptación a los dispositivos móviles es imprescindible dentro de nuestra estrategia de marketing, FUENTE. flickr.com

El contenido audiovisual y su adaptación a los dispositivos móviles es imprescindible dentro de nuestra estrategia de marketing,
FUENTE. flickr.com

Ante la numerosa oferta y la poca demanda, necesitamos diferenciarnos del resto, por ello, nuestras publicaciones deben ir dirigidas al target de población al que queremos vender nuestros productos y/o servicios. Unos contenidos que no deben ser promocionales, sino versar sobre la actualidad del momento. Debemos conseguir que los temas sean atractivos para el usuario y así, conseguir que éste comparta contenidos a través de las redes sociales y de sus dispositivos móviles. Un 73% de los negocios utilizan el marketing de contenidos en sus estrategias empresariales.

Los smartphones y las tabletas se han convertido en unos aliados en la promoción y difusión de nuestra actividad en las redes sociales. En la actualidad, el marketing de contenidos a través de los dispositivos móviles son una realidad muy demanda.

Hay que resaltar que un 72% de los usuarios comparten contenido de Facebook a través de su Smartphone. En cambio, Twitter se convierte más en una plataforma de información donde solo el 14% de los usuarios acapara esta actividad. Una red social donde la política, la economía y los deportes ocupan todo el protagonismo.

Los dispositivos móviles se convierten en un aliado del marketing de contenidos. FUENTE. flickr.com

Los dispositivos móviles se convierten en un aliado del marketing de contenidos.
FUENTE. flickr.com

En el caso de las tabletas y de los contenidos compartidos por los usuarios, Facebook sigue liderando, mientras que Pinterest toma la segunda posición con un 22%.

La red de Marc Zuckerberg se convierte en la más poderosa. Una plataforma social que comparte contenidos, sobre todo, familiares, de ocio y cultura, y salud y cuidado personal.

Es importante saber cuales son los contenidos que se comparten y así, idear una estrategia de actuación para promocionar nuestros productos y/o servicios.

Los contenidos audiovisuales son los más demandados. Un 92% de los usuarios que visualizan un video en el móvil lo comparten, lo que te permite difundir tu marca, llegar a más población y por lo tanto, mayores posibilidades de comercializar tus productos y/o servicios.

El 88% de las marcas utilizan el marketing de contenidos, una tendencia que aumenta considerablemente con la tendencia de compartir las publicaciones con los dispositivos móviles.

Desde Alfredo Cortés Consultants ayudamos a idear una estrategia empresarial basada en el marketing de contenidos que favorezca su difusión a través de los dispositivos móviles, garantizando una mayor viabilidad del negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *