¿Se gestionar mi perfil de LinkedIn?

Muchas personas tiene perfil de LinkedIn pero no saben hacer buen uso del mismo.

*LinkedIn ya ha superado los 300 millones de usuarios en la red, de los cuales, 6 millones son profesionales españoles.

*Una plataforma que permite crecer como profesional y que ya ha puesto en contacto a más de 22.000 empresas de todo el mundo.

*LinkedIn te permite abrir nuevas relaciones para abrir nuevas oportunidades de negocio.

Si eres profesional y estás en contacto directo con las redes sociales, debes hacerte una pregunta: ¿Se gestionar mi perfil de LinkedIn?.

LinkedIn ya ha superado los 300 millones de usuarios en la red, de los cuales, 6 millones son profesionales españoles. Una plataforma que permite crecer como profesional y que ya ha puesto en contacto a más de 22.000 empresas de todo el mundo, por lo tanto hay que ganar la batalla de la visibilidad.

LinkedIn permite poner en contacto a más de 22.000 empresas de todo el mundo. FUENTE. marketingfacts.nl

LinkedIn permite poner en contacto a más de 22.000 empresas de todo el mundo.
FUENTE. marketingfacts.nl

LinkedIn no es una simple plataforma donde exponer nuestro curriculum o la forma de encontrar un empleo. Muchos de los profesionales que se encuentran no tienen conocimientos digitales. Hay que diferenciar estar en LinkedIn y marcar la diferencia.

Es preciso sacar el máximo partido a una de las redes sociales más utilizadas como herramienta de marketing. Para obtener resultados satisfactorios es preciso conocer los entresijos de la red social, por lo tanto, ¿se gestionar mi perfil de LinkedIn?.

Es importante crear una identidad profesional en la red que permita ampliar nuestro círculo de contactos y que te permita dar a conocer tus conocimientos y experiencias profesionales. Es el lugar apropiado para convertirse en alguien de valor frente a otros profesionales.

Debo saber gestionar mi perfil de LinkedIn para obtener mejores resultados como empresa. FUENTE. flickr.com

Debo saber gestionar mi perfil de LinkedIn para obtener mejores resultados como empresa.
FUENTE. flickr.com

Es preciso que la gestión de LinkedIn forme parte de nuestra actividad diaria como trabajadores. Cada dos segundos un nuevo usuario se registra en LinkedIn, de ahí la importancia de crear esa red de contactos que nos permita crecer como profesionales.

Para gestionar correctamente tu perfil debes:

  • El perfil. Debes mostrarte al resto de profesionales promocionando tus actitudes y aptitudes. LinkedIn es una herramienta más de venta.
  • Debes contar que puedes hacer por la empresa en la que quieres trabajar. No interesa tu formación de manera cronológica, muestra tu propuesta laboral. Debes mostrar la experiencia adquirida a lo largo de los años.
  • Tus contactos. Debes tener claro quién eres, qué haces y cuáles son tus pretensiones. Las respuestas a estas preguntas marcarán tu red de contactos y la eficacia de tu plataforma social. Una vez que hemos definido la red de contactos marcará el éxito de nuestra estrategia. ¿Cómo gestionamos bien los contactos?. Es crear nuevas relaciones para que surjan nuevas oportunidades. Cada dia debemos hacer crecer la red de contactos, y manifestar el valor que aporta tu marca.
  • Combinar acciones de presión con acciones de atracción. Mensajes que atraigan a los profesionales que centren tu interés.
  • No estar a la espera. Debes iniciar las acciones de búsqueda de oportunidades.

LinkedIn te permite abrir nuevas relaciones para abrir nuevas oportunidades de negocio. Compartimos el conocimiento que atesoramos a través del contenido. Te permite mejorar en tu posicionamiento y crear marca dentro de la red. Los contenidos te definirán profesionalmente.

Profesionales como Alfredo Cortés Consultants te asesorarán y guiarán para que sacar el máximo partido en la gestión de tu perfil social en LinkedlIn. Una herramienta fundamental para garantizar la viabilidad de tu negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *