¿Por qué es importante usar hashtags en los tuits de nuestra empresa?

¿Sirven los Hashtags para mi empresa?¿Cómo los uso?

Utilizar hashtags en las comunicaciones de nuestro negocio en Twitter hará crecer nuestro número de seguidores y la efectividad de nuestras comunicaciones.

Los hashtags favorecen la interacción y amplifican nuestro alcance en la red social.

Las ventajas de utilizar hashtags en nuestros tuits dentro de la estrategia de marketing online de nuestra empresa, pasan por su capacidad para categorizar nuestro contenido segmentándolo y haciendo que nuestros usuarios puedan encontrarlos más fácilmente. Además nos permiten descubrir a potenciales clientes, que nos encontrarán por las etiquetas que nos definan, y nos van a permitir conocer los movimientos de nuestros competidores.

La siguiente infografía de Twylag.com nos muestra la conveniencia de usar hashtags en las comunicaciones de nuestra empresa en Twitter.

Fuente; Twylag.com

Fuente; Twylag.com

Los tuits que incluyen hashtags tienen el doble de alcance que aquellos que no contemplan etiquetas y nos serán útiles para categorizar mensajes, marcando las palabras clave por las que queremos ser identificados por los usuarios. Además, las etiquetas nos ayudarán a encontrar a los usuarios de la red a los que queremos llegar, y nos darán la capacidad de llegar de forma masiva a nuevos usuarios interesados por nuestro contenido, dándonos asimismo la oportunidad de participar en conversaciones basadas en intereses compartidos.

Los hashtags mejorarán las acciones de marketing online de nuestra empresa en Twitter.  Fuente; flickr.com

Los hashtags mejorarán las acciones de marketing online de nuestra empresa en Twitter.
Fuente; flickr.com

No hay que perder de vista que el 67% de los usuarios de Twitter tienden a comprar marcas que siguen en la red social y que el 79% es más propenso a recomendar las marcas que sigue. Utilizar hashtags siempre beneficiará a nuestro negocio en Twitter, y en el caso de los mensajes que incluyan dos hashtag, su tasa de participación aumenta hasta en un 21%. Pero no conviene abusar de ellos; el 17% disminuye en participación cuando los tuits incluyen más de dos hashtags.

Twitter es una herramienta imprescindible en la estrategia de marketing online de su empresa.

Fuente; Twylag.com

Los hashtags mejorarán las acciones de marketing online de nuestra empresa en Twitter.

Fuente; flickr.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *