El WhatsApp marketing de una empresa

  • El con 600 millones de usuarios mensuales seguida muy de cerca por la aplicación WeChat utilizada en China con más de 400 millones de usuarios.

  • Las empresas buscan una forma directa, rápida y personalizada de llegar a su público potencial y WhatsApp se lo proporciona.

  • Las ventajas del WhatsApp marketing frente al email marketing son evidentes pero no por ello, debemos renunciar al uso de otra vía de comunicación.

El WhatsApp marketing se ha convertido en una nueva herramienta de promoción y difusión empresarial.

Con 600 millones de usuarios mensuales seguida muy de cerca por la aplicación WeChat utilizada en China con más de 400 millones de usuarios, quizá sea, el método más eficaz y personalizado para difundir una mensaje. Lo que si es el WhatsApp es una aplicación complementaria al resto de herramientas que el marketing nos ofrece.

Cuando invertimos y realizamos una campaña de marketing, nos asaltan dudas sobre el retorno que tendrán nuestras acciones. Gracias a MassyPhone podemos utilizar el WhatsApp como herramienta con la que realizar estas acciones de marketing y de las que obtener un resultado.

El Whatsapp se convierte en una poderosa herramienta de marketing con 600 millones de usuarios. FUENTE. pixabay.com

El Whatsapp se convierte en una poderosa herramienta de marketing con 600 millones de usuarios.
FUENTE. pixabay.com

El WhatsApp marketing de una empresa ofrece multitud de posibilidades como enviar mensajes directos con imágenes, textos y videos, realizar sorteos, incluir enlaces, envío de ubicaciones y audios, y mantiene informado al contacto de nuestra base de datos sobre las novedades y promociones de nuestra marca.

Pero antes de aplicar el WhatsApp como herramienta de marketing debemos conocer quiénes somos, cuál es nuestro producto y/o nuestro servicio y qué características tiene, cuáles son nuestros límites, qué hace nuestra competencia, qué ventajas tiene nuestro producto, y cómo podemos usar este nuevo canal de difusión dentro mi estrategia.

Las empresas buscan una forma directa, rápida y personalizada de llegar a su público potencial. FUENTE. en.wikipedia.org

Las empresas buscan una forma directa, rápida y personalizada de llegar a su público potencial.
FUENTE. en.wikipedia.org

Las ventajas del WhatsApp marketing frente al email marketing son evidentes pero no por ello, debemos renunciar al uso de otra vía de comunicación. La aplicación nos permite mandar contenido e información de una manera más simple, directa y con mayor feedback. Con un simple click el contenido puede ser compartido con nuestros contactos. Además, los dispositivos móviles se consultan con mayor asiduidad (una media de 100 veces al día), lo que amplía nuestras posibilidades de difusión. El 82% de los usuarios abren los emails que reciben de las compañías, y el whatsApp ronda la totalidad.

Una de las particularidades que si tienen en común las acciones que realizamos dentro de nuestra estrategia empresarial es la necesidad de no enviar de una manera abusiva nuestros mensajes promocionales.

El WhatsApp nos permite tener un nuevo canal de promoción, crear grupos basados en unas características comunes, y llegar así, a un target determinado que permita asentarnos como marca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *