La importancia del e-mail marketing

El emailing no es una herramienta que debamos olvidar.

  • Un 30% de las ventas totales de las empresas provienen del email marketing.
  • El 79% de los usuarios de internet sigan revisando su correo a diario.
  • El 70% de los consumidores siguen prestando atención a los emails promocionales.

Un 30% de las ventas totales de las empresas provienen del email marketing, de ahí radica su importancia, siendo la herramienta del marketing más rentable.

Mientras el 79% de los usuarios de internet sigan revisando su correo a diario, la estrategia del email marketing tendrá sentido, acciones que han aumentado en un 28% en los último años.

El 79% de los usuarios de la red siguen revisando el email a diario, de aquí radica la importancia del email marketing. FUENTE. pixabay.com

El 79% de los usuarios de la red siguen revisando el email a diario, de aquí radica la importancia del email marketing.
FUENTE. pixabay.com

¿Por qué hablamos de la importancia del email marketing?

Porque el 70% de los consumidores siguen prestando atención a los emails promocionales, y más de la mitad de los usuarios de la red dan su permiso para que lleguen mails de las marcas.

También resaltamos, que el 90% de los usuarios de internet se ha dado de alta, en alguna ocasión, para recibir noticias o promociones de alguna marca.

El email marketing tiene retorno, consigue los mejores resultados de conversión, y un importante porcentaje de las ventas provienen del correo electrónico. Hablamos de una atractiva herramienta de promoción y atracción que nos reporta beneficios y buenos resultados.

La falta de email supondría el caos dentro de nuestra estrategia empresarial, ya que se ha convertido en una herramienta primordial no solo en nuestra vida diaria sino también profesional, que debemos saber explotar a través de acciones personalizadas y puntuales. No se debe bombardear a correos electrónicos. Solo campañas puntuales de cupones puede justificar más de un mail a la semana.

La importancia del email marketing no desaparece con la llegada de las redes sociales, al contrario, se complementa y adapta, como por ejemplo, vinculándose con los dispositivos móviles. Sólo el 28% de los profesionales adaptan las newsletters a la nueva tecnología; ampliando canales de promoción, o si lo comparamos con las redes sociales, el correo electrónico nos permiten comunicarnos de una manera más privada, personal, extensa, y directa.

Las redes sociales y el email marketing se complementan. FUENTE. flickr.com

Las redes sociales y el email marketing se complementan.
FUENTE. flickr.com

Desde Alfredo Cortés Consultants te damos las bases para que puedas experimentar con las herramientas que el email marketing te ofrece. A diferencia de lo que muchos opinaban con la llegada de las nuevas plataformas sociales, la importancia del email marketing sigue aumentando. ¿Podemos imaginar un mundo sin la eficacia, rapidez y seguridad que ofrece la comunicación y promoción vía online?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *