El Social Media y las pequeñas empresas

Relación entre social media y pequeñas empresas. Algo debe cambiar.

  • Un 72% de las empresas admiten no contar con un plan de Social Media.
  • Un 90% de los profesionales han creado un perfil corporativo en Facebook.
  • El Social Media supone una gran dedicación, compromiso, y paciencia.

Gracias al Social Media, las empresas pequeñas tienen las mismas oportunidades que cualquier otro profesional.

La fácil accesibilidad a las redes sociales y la falta de conocimiento, en ocasiones, suponen un problema en la gestión del negocio.

Un 72% de las empresas admiten no contar con un plan de Social Media en su estrategia empresarial.

La mayoría de las empresas cuentan con un perfil en redes sociales como Facebook, Twitter o LinkedIn, y creen que la publicación de contenidos sin un orden y una dirección puede reportar beneficios. Un 90% de los profesionales han creado un perfil corporativo en Facebook, frente a un 53% que lo hace en Twitter. Cada una de las redes sociales te ofrece una serie de herramientas que debes conocerse para luego ser explotadas.

Las redes sociales permiten promocionar tu pequeña empresa FUENTE. flickr.com

Las redes sociales permiten promocionar tu pequeña empresa
FUENTE. flickr.com

El social Media y las pequeñas empresas deben remar en una misma dirección. Tener una estrategia empresarial basada en el Social Media supone una gran dedicación, compromiso, y paciencia. Un trabajo continuo y persistente hará que podamos recoger frutos en un futuro, y nunca deberá percibirse como una pérdida de tiempo.

El 80% de las ocaiones son los propios profesionales los que deben dedicar su tiempo a esta función, aunque en otros casos, existen departamentos especializados que realizarán el trabajo.

En la mayoría de las ocasiones se utiliza una estrategia basada en las redes sociales para captar nuevos usuarios, fidelizar una cartera de clientes y, crear y asentar una marca en el mercado. Si no existe dedicación y una estrategia de actuación a la hora de publicar información, y promociones y/u ofertas, no se obtendrán resultados.

Pero, ¿Qué debemos publicar?, ¿Qué contenidos demanda el usuario?, ¿cómo desarrollo una estrategia efectiva para promocionar mis productos y/o servicios?, ¿saturo con mis contenidos?, ¿dónde se encuentra el límite?. Estas son algunas de las preguntas que se plantean los profesionales preocupados por tener una formación que les permita conocer las técnicas más efectivas del social media. Quieren llegar a sus clientes, promocionar sus productos y abrir una nueva vía de atención al cliente.

A través de las redes sociales debemos conseguir una estrecha vinculación con los usuarios, ofreciéndoles lo que demandan, pero también debemos conocer el daño que las plataformas sociales pueden provocar a nuestra marca, ya que un mal paso puede conseguir el hundimiento de nuestro producto o servicio. Hay que tener en cuenta que el cliente siempre tiene la razón, que tienes en tus manos una herramienta de promoción de tu marca y no un perfil personal, que debes hablar y publicar sobre lo que te ciñe como producto, y sobre todo, conoce muy bien a tu consumidor y ofrécele todo aquellos que demanda.

La formación en Social Media es necesaria para sacar el mayor rendimiento a las redes sociales como herramienta de promoción. FUENTE. houstontech.org

La formación en Social Media es necesaria para sacar el mayor rendimiento a las redes sociales como herramienta de promoción.
FUENTE. houstontech.org

Ante la falta de formación de muchos profesionales y la importancia de tener una buena estrategia de Social Media, es necesario que acudas a Alfredo Cortés Consultants para que te guíen en tu labor como empresario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *