Los dispositivos móviles y la estrategia empresarial.

Móviles y estrategia de empresa, el futuro ya está aquí.

  • En el comercio online, el 10% de los usuarios utilizan los dispositivos móviles para cerrar la compra.
  • El 70% de los usuarios en redes sociales ya acceden a sus perfiles a través de los dispositivos móviles
  • El 30% de los ingresos de un negocio provienen de la estrategia de email marketing

Los dispositivos móviles han ganado un protagonismo especial dentro de nuestra estrategia empresarial, y es que la consulta a los smartphones o tabletas forman parte de nuestro día a día.

Debemos hacer cinco apreciaciones

  1. El comercio online.

Apenas el 10% de los usuarios utilizan los dispositivos móviles para cerrar la compra, pero si como fuente de información y valoración.

Suele ser el primer instrumento utilizado para buscar y comparar productos y servicios. Pero según los estudios, aseguran que el 13% de los consumidores prefieren buscar online para luego acabar comprando en la tienda física, antes que buscar en las tiendas y hacer el pedido por internet.

Los dispositivos móviles suele ser el primer instrumento que utilizamos para buscar información sobre productos y servicios, por eso debe formar parte de nuestra estrategia empresarial. FUENTE. en.wikipedia.org

Los dispositivos móviles suele ser el primer instrumento que utilizamos para buscar información sobre productos y servicios, por eso debe formar parte de nuestra estrategia empresarial.
FUENTE. en.wikipedia.org

 

Durante el año pasado este tipo de comercio creció un 23%, pero los portales web y la tecnología todavía tienen mucho que avanzar para colocarse como el primer método de compra. Los ordenadores siguen ganándole la partida si a comercio online hacemos referencia. El 44% de los consumidores apuestan por el ordenador tradicional para culminar la compra.

  1. Redes sociales.

El 70% de los usuarios en redes sociales ya acceden a sus perfiles a través de los dispositivos móviles.

Los portales sociales adquieren una especial importancia ya que se estima que en 2015 el 50% del comercio electrónico vendrá de las redes sociales. Más de la mitad de los usuarios de Facebook o Twitter utilizan sus perfiles para comunicarse con las marcas. La presencia en las plataformas sociales se convierte en imprescindible.

  1. El correo electrónico

El 30% de los ingresos de un negocio provienen de la estrategia de email marketing. En España, casi la mitad de los mails se abren mediante dispositivos móviles. Por ello, es necesario adaptar las newsletters a las necesidades técnicas que aparecen.

  1. La web corporativa.

Es nuestra carta de presentación que tiene que ser vista desde cualquier dispositivo móvil. A través de ella presentamos nuestros productos a la sociedad. Nuestro sitio web es un claro reflejo de nuestra actividad.

  1. Video marketing.

El contenido audiovisual también es otra de las herramientas de promoción. Un 78% de los profesionales incluye el video marketing como modelo de difusión de sus servicios.

Se convierte en imprescindible el contenido audiovisual en el móvil. FUENTE. en.wikipedia.org FUENTE. en.wikipedia.org

Se convierte en imprescindible el contenido audiovisual en el móvil.
FUENTE. en.wikipedia.org

Según las previsiones de Cisco System, el consumo de videos online se duplicará a 1,5 millones en el próximo año, por lo que se hace imprescindible la visualización de contenido audiovisual en los dispositivos móviles.

Los dispositivos móviles y la estrategia empresarial, dos conceptos que deben ir de la mano. Desde Alfredo Cortés Consultants se trata de guiar al profesional es su actividad empresarial ofreciéndole todas las alternativas posibles para que su negocio sea viable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *