El vídeo marketing se ha convertido en una herramienta indispensable para todas las empresas en los últimos años, ya que han sabido ver una oportunidad para vender más y posicionar su marca.

Como de un tiempo a esta parte los costes de producción de un vídeo se han abaratado (gracias a la tecnología digital), y su distribución es más fácil porque cada vez hay menos barreras para llegar más lejos, el uso de Internet y de las redes sociales se han convertido en el arma imprescindible para llevar nuestro producto más allá de las fronteras a través del vídeo marketing.
Si tenemos cerca un especialista para realizar estudios de mercado y detectamos las oportunidades de nuestro producto en un mercado concreto, podremos tener los conocimientos y técnicas necesarios para poder tener la información adecuada y obtener pautas para desarrollar un vídeo adecuado para nuestro mercado final.
Hay diversas razones por las que una empresa debería hacer un vídeo marketing creativo:
– El vídeo marketing está de moda. Numerosos estudios demuestran un fuerte crecimiento del vídeo online en los últimos años y con muy buenos resultados
– El vídeo marketing permite a una empresa establecer una mejor conexión entre los usuarios y su marca, ya que el vídeo es el canal de marketing en el que más confían los clientes.
– Se ha demostrado que el vídeo genera un impacto mucho mayor en la mente del usuario que cualquier otro formato, ya que aumenta el tiempo de retención de la información.
– El vídeo es el factor que más nos puede diferenciar de la competencia, y aunque hay muchas empresas que ya utilizan el vídeo marketing en sus estrategias de comunicación, la creatividad será fundamental para alcanzar aún más esa diferenciación.
– El vídeo marketing mejora la visibilidad de nuestra marca. Los vídeos se posicionan muy bien en Google y además disponen de buscadores específicos como Youtube y Vimeo, entre otros, que no aúpan y nos enlazan de maravilla.
– El vídeo aumenta el tiempo de visita en las páginas web y, por lo tanto, incrementa la posibilidad de conseguir ventas.
– Con el vídeo, una empresa puede transmitir ideas que no puede conseguir con las palabras o con las imágenes estáticas.
– El vídeo marketing incrementa la interactividad. Los vídeos originales despiertan más interés que cualquier otro contenido y tienen más posibilidades de ser compartidos y comentados, por ejemplo, a través de redes sociales.
– El vídeo es un contenido es más difícil de copiar que cualquier otro. Estamos acostumbrados a ver multitud de empresas con webs y contenidos casi idénticos. Sin embargo, no hay tantas empresas que tengan vídeos iguales y, además, cuanto más creativo es el vídeo mucho más difícil es de imitar.
Por eso, recomendamos a las empresas, tanto pequeñas como grandes, que apliquen esta tendencia si quieren conseguir una exitosa estrategia de ventas con su marca.