El vídeomarketing como herramienta para vender más y posicionar la empresa

El vídeo marketing se ha convertido en una herramienta indispensable para todas las empresas en los últimos años, ya que han sabido ver una oportunidad para vender más y posicionar su marca.

Como de un tiempo a esta parte los costes de producción de un vídeo se han abaratado (gracias a la tecnología digital), y su distribución es más fácil porque cada vez hay menos barreras para llegar más lejos, el uso de Internet y de las redes sociales se han convertido en el arma imprescindible para llevar nuestro producto más allá de las fronteras a través del vídeo marketing.
Si tenemos cerca un especialista para realizar estudios de mercado y detectamos las oportunidades de nuestro producto en un mercado concreto, podremos tener los conocimientos y técnicas necesarios para poder tener la información adecuada y obtener pautas para desarrollar un vídeo adecuado para nuestro mercado final.
Hay diversas razones por las que una empresa debería hacer un vídeo marketing creativo:
– El vídeo marketing está de moda. Numerosos estudios demuestran un fuerte crecimiento del vídeo online en los últimos años y con muy buenos resultados
– El vídeo marketing permite a una empresa establecer una mejor conexión entre los usuarios y su marca, ya que el vídeo es el canal de marketing en el que más confían los clientes.
– Se ha demostrado que el vídeo genera un impacto mucho mayor en la mente del usuario que cualquier otro formato, ya que aumenta el tiempo de retención de la información.
– El vídeo es el factor que más nos puede diferenciar de la competencia, y aunque hay muchas empresas que ya utilizan el vídeo marketing en sus estrategias de comunicación, la creatividad será fundamental para alcanzar aún más esa diferenciación.
– El vídeo marketing mejora la visibilidad de nuestra marca. Los vídeos se posicionan muy bien en Google y además disponen de buscadores específicos como Youtube y Vimeo, entre otros, que no aúpan y nos enlazan de maravilla.
– El vídeo aumenta el tiempo de visita en las páginas web y, por lo tanto, incrementa la posibilidad de conseguir ventas.
– Con el vídeo, una empresa puede transmitir ideas que no puede conseguir con las palabras o con las imágenes estáticas.
– El vídeo marketing incrementa la interactividad. Los vídeos originales despiertan más interés que cualquier otro contenido y tienen más posibilidades de ser compartidos y comentados, por ejemplo, a través de redes sociales.
– El vídeo es un contenido es más difícil de copiar que cualquier otro. Estamos acostumbrados a ver multitud de empresas con webs y contenidos casi idénticos. Sin embargo, no hay tantas empresas que tengan vídeos iguales y, además, cuanto más creativo es el vídeo mucho más difícil es de imitar.
Por eso, recomendamos a las empresas, tanto pequeñas como grandes, que apliquen esta tendencia si quieren conseguir una exitosa estrategia de ventas con su marca.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *