¿Qué pasos deben cumplir los KPI´s que midan el éxito de mi estrategia Social Media?

Los KPI´s como herramienta que midan el éxito de las acciones Social Media de la empresa

  • Los KPI son unas datos que nos ayudan a medir y a cuantificar las actuaciones que se están llevando a cabo dentro de nuestra estrategia empresarial para alcanzar las metas y objetivos planteados.
  • Es importante conocer cuáles son las metas establecidas en la estrategia de Social Media, y saber qué fin busca la empresa
  • Es fundamental llevar un control riguroso y periódico, ya que los KPI serán los indicadores que nos den pista sobre nuestra actuación.
Un profesional se encargará de medir y analizar los KPI. Datos que aportan valor a nuestras actuaciones. FUENTE. en.wikipedia.org

Un profesional se encargará de medir y analizar los KPI. Datos que aportan valor a nuestras actuaciones.
FUENTE. en.wikipedia.org

Los KPI son datos que nos ayudan a medir y a cuantificar las actuaciones que se están llevando a cabo dentro de nuestra estrategia empresarial para alcanzar las metas y objetivos planteados. En este caso, las métricas que utilizamos en nuestro plan de Social Media.

Los datos obtenidos nos permitirán analizar la actividad realizada y rectificar actuaciones para conseguir los objetivos establecidos en el plan de empresa. Es fundamental llevar un control riguroso y periódico, ya que los KPI serán los indicadores que nos den pista sobre nuestra actuación.

Los KPI son métricas que miden el éxito de mi estrategia social media FUENTE. blog.shift.com.ec

Los KPI son métricas que miden el éxito de mi estrategia social media
FUENTE. blog.shift.com.ec

Los KPI´s que midan el éxito de mi estrategia Social Media deben responder a estos pasos.

  1. Metas y objetivos planteados. Es importante conocer cuáles son las metas establecidas en la estrategia de Social Media, y saber qué fin busca la empresa. Tener las metas y objetivo claros nos permitirán afinar más con los KPI´s.
  1. Comparación de los KPI. Una vez que obtengamos los indicadores deberemos compararlos con alguna referencia, o meta de la empresa.
  1. Medir el retorno. Cuantificar el retorno e impacto de nuestras actuaciones en la red, en ocasiones, se convierte en complicado. Los KPI pueden ayudarnos a obtener datos cuantificables de alguna de nuestras actuaciones.
  1. Los KPI y los departamentos de la empresa. Los KPI obtenidos deberán ser analizados y examinados. Nos aportan información sobre las actuaciones que realizamos, por lo que, deberán presentarse al departamento oportuno para rectificar acciones que nos permitan alcanzar nuestros objetivos o ratificar que la labor se está realizando correctamente.
  1. Supervisión. El seguimiento debe ser diario, pero debemos saber qué periodos evaluaremos en nuestros informes para ser mostrados y entregados. Unos KPI son más relevantes que otros y deberá mostrarse en el análisis.
  1. Responsables de los KPI. Existirá un profesional encargado de medir los KPI. Métricas que aportan valor y conocimiento de las actuaciones que se están llevando a cabo dentro de mi plan de Social Media.

Es obvio, que dependiendo del negocio, la marca, y los objetivos planteados en el plan de empresa, los KPI serán totalmente diferentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *